Elaborar un ensayo argumentativo donde se reflexione sobre el proceso de apropiación de la alfabetización académica como alumnos/as de primer año de la universidad, recuperando los aportes de autores y la bibliografía trabajada a lo largo del cuatrimestre.
Pautas de presentación.
§ La producción resultante deberá desarrollarse en una extensión entre dos y tres páginas escritas en Arial, tamaño 11, interlineado 1 ½, márgenes de 2,50.
§ Consideren un título atractivo (temático o metafórico)
§ Párrafo inicial: que resulte motivador para el lector (preguntas, afirmaciones, reflexiones, vacilaciones) y se presente la idea central a sostener en el desarrollo.
§ 3 ó 4 argumentos para defender la idea usando como recursos elementos que muestren reflexividad en el proceso transitado (la ejemplificación y la cita de autor, etc.)
§ Conclusión o cierre: retome, afirme, conteste, etc. la idea central.
§ Bibliografía utilizada según la norma elegida.
Presentarlo 10 días antes de la fecha de examen final, a través de este blog o la dirección de correo electrónico: metodologíadeltrabajointelec@gmail.com.
- Modalidad: oral, individual.
- Duración: 10 minutos por alumno/a.
- Traer el Programa de la materia.
Preparar una presentación oral sobre UN TEMA a elección del Programa vigente, vinculándolo con 3 o más contenidos de las unidades del Programa.
Ej: Tema: “Conocimiento científico” (estructura, términos.., trabajados en la guía de lectura de la unidad 2) + metodología de la investigación + la producción académica, tipos y casos (trabajos académicos) + estructura y contenido del discurso científico (macroestructura y superestructura textual)
Se sugiere grabarse hablando y escucharse para corregir vicios en la expresión, por ejemplo muletillas, velocidad y para controlar el tiempo disponible (10 minutos).
Durante el desarrollo del final oral
§ Iniciar la exposición del tema elegido, contextualizándolo en el programa.
§ Relacionar el tema con otros 3 o más contenidos elegidos para la presentación. (previamente elaborado)
§ Luego de la exposición, breve espacio para: intercambio con los profesores; devolución acerca de lo expuesto; observaciones y apreciaciones sobre el desempeño durante la cursada; características y proceso del ensayo presentado.
§ Se realizarán preguntas sobre el resto de los temas del programa, sólo en el caso de que la exposición no sea satisfactoria
No hay comentarios:
Publicar un comentario